Todo lo que tienes que saber para elegir el papel pintado perfecto
Te damos todas las claves para que elijas el papel pintado ideal para tu proyecto de interiorismo de lujo en Madrid.
Primero hablaremos del tipo de soporte del papel pintado, ya que es la parte que está en contacto directo con la pared. En este sentido tenemos que diferenciar entre TNT y «en papel».
El papel pintado TNT («tejido no tejido») es el más utilizado actualmente debido a su sencillez de instalación y su elevada resistencia, dos características fundamentales que buscamos cuando elegimos este tipo de revestimiento de diseño.
Por su parte, el soporte «en papel», aunque más usado en el pasado, hoy en día se recomienda menos debido a que su resistencia e instalación son de peor calidad.
Recomendamos, por tanto, elegir un papel TNT siempre que sea posible, ya que los beneficios que nos aporta son muy notables y es el estándar en el interiorismo actual.
El siguiente aspecto que debemos tener en cuenta es el acabado del papel pintado, es decir, la parte visible del mismo cuando ya está colocado en la pared. Los hay de dos tipos básicamente: vinílicos y no vinílicos.
Los primeros nos ofrecen tres beneficios principales: su impermeabilidad, alta resistencia y facilidad de limpieza. Por esta razón, son los más utilizados en cocinas, baños o habitaciones infantiles, ya que son las zonas más «sufridas» de la casa. Gracias a los avances tecnológicos, actualmente están disponibles tanto en acabados satinados como mate, algo que se demandaba desde hace mucho tiempo por los interioristas.
Los papeles pintados con acabados no vinílicos llevan la impresión realizada directamente sobre el propio papel, y aunque a nivel estético puedan ser más atractivos por su acabado mate tan característico, esto hace que queden más expuestos a posibles roces o golpes.
En la actualidad, además de estos dos acabados principales, encontramos novedades como los papeles en relieve o los papeles pintados fonoabsorbentes, que además de dotar de un diseño singular a nuestros espacios nos permite insonorizar un ambiente.
La belleza del papel pintado reside en su capacidad para transformar una estancia solo mediante la modificación de las paredes. Gracias a la cantidad de patrones y dibujos disponibles en la actualidad, el uso de este revestimiento de diseño es considerado por muchos como una forma de expresión muy cercana al arte.
Como últimas consideraciones, es muy importante saber adaptar el papel pintado que elegimos al espacio en el que va a colocarse, puesto que va a variar mucho en función del tamaño de la pared. En este sentido, te recomendamos que un experto te asesore tanto en la elección de la cantidad de rollos como en el tamaño y formato de los mismo.
En Gunni&Trentino contamos con un equipo especializado en papeles pintados de alta gama que trabaja con las mejores firmas internacionales de este tipo de revestimiento.
Si estás pensando en el papel pintado para darle un cambio a tu casa, puedes visitarnos en nuestra Tienda de Muebles de lujo en Madrid y ver de primera mano todas las soluciones que nuestros expertos pueden ofrecerte. Solo tienes que pedir cita previa en el enlace de abajo: