Principios básicos para la correcta iluminación de las librerías de su hogar
Las librerías sirven para almacenar y organizar libros, pero también son un elemento decorativo con gran personalidad. Por eso es muy importante resaltar todas sus características con una iluminación adecuada. La iluminación es capaz de crear efectos decorativos sorprendentes; todo depende del tipo de lámpara instalada y de la forma en que se dirija su luz.
Si quiere resaltar ciertas partes de los libros o que llamen la atención, puede contar con una barra de luz LED para que esa parte de la librería destaque. Estas barras pueden colocarse en la parte superior de la estantería o en la inferior y resaltar los lomos de los libros. Si su librería llega hasta el techo, los focos orientables montados sobre un riel son una buena solución. Si el falso techo mide poco más de 20 centímetros, también puede instalar focos sin problemas. Eso sí, deben colocarse justo delante de la librería y funcionar con baja tensión, para que el exceso de calor no dañe tus preciados libros.
Instalar varios enchufes a distintas alturas del mueble puede ser una buena opción. Sobre todo, porque puedes instalar pequeñas lámparas que, al encenderse, llamarán la atención sobre un elemento concreto. También puede utilizar lámparas de clip, ancladas en las baldas y dirigidas al centro de la librería.
Hay opciones como las librerías con vitrinas de cristal retroiluminadas en las que podemos meter una distinguida escultura, que da categoría a la librería, una fotografía, un jarrón. Rompen con la linealidad visual de la librería y además, dan la opción de iluminar sólo las vitrinas, o la librería al completo.
En nuestras tiendas de muebles de lujo, encontrará las librerías y estanterías de diseño más innovadoras, así como diferentes tipos de iluminación que darán a la librería el toque decorativo moderno que necesita. Si necesita asesoramiento, nuestros expertos pueden ayudarle a elegir la iluminación adecuada para su proyecto de diseño. Solicite una cita con nosotros.