Beneficios de cocinar con horno en vuestros hogares
El horno es otro de los electrodomésticos que en la actualidad reclaman todas las cocinas para poder elaborar infinidad de recetas, además, hoy en día el diseño de los hornos de alta gama es exquisito e integrable con el estilo de la cocina elegida.
Actualmente, en todas las cocinas de diseño hay uno o más hornos con diferentes funcionalidades. Y ni hablar de los microondas, que cada día son más profesionales e innovadores, además, son los electrodomésticos más prácticos y más usados en la cocina.
La evolución de la tecnología cuando de electrodomésticos se trata es imparable y cada día son más las firmas de alta gama que deciden innovar. En nuestros showrooms de muebles de diseño tenemos a tu disposición placas de flexinducción, placas de gas, placas de inducción, placas de vitrocerámica y placas modulares, variedad de hornos de solo vapor, hornos con aporte de vapor y hornos eléctricos. ¿Sabías que el cocinar con horno te permite alcanzar temperaturas de cocción lo suficientemente altas como para propiciar la formación de moléculas aromáticas en el alimento? A diferencia del hervido en agua, los nutrientes permanecen y no se diluyen. De ahí que se guarde todo el sabor original del producto, además de sus propiedades, y que podamos reducir la cantidad de grasa y condimentos que normalmente utilizamos, con un resultado bajo en calorías.
Aunque cada quien tiene sus preferencias, es irrebatible que el resultado de la comida al horno suele tener alturas de placer difíciles de alcanzar con otra forma de cocción. Ni qué decir de la preparación de postres y panadería, en donde prácticamente reina de forma exclusiva. Bien utilizado es capaz de lograr texturas únicas en carnes e integrar mágicamente sabores de varios ingredientes. Cualquiera puede distinguir la diferencia entre un pollo al horno de un guiso de pollo a la olla.
Además solo el horno es capaz de gratinar, sin el uso excesivo de grasa o aceites. Este electrodoméstico en concreto tiene la gran ventaja de que reduce el uso de grasa, particularmente de la grasa saturada además de las calorías asociadas que suelen inundar la comida con la fritura. Es decir, si quieres hacer un pequeño cambio con gran impacto en tu salud, reemplaza la fritura por el horneado cada vez que puedas.
No queremos finalizar este post sin mencionar una de los factores más determinantes a la hora de cocinar con horno en nuestro hogares, más allá del exquisito sabor y textura que aporta, es la posibilidad de adquirir gran parte del valor nutricional de los alimentos. Utilizando otras técnicas, aunque sanas, podemos acabar por eliminar gran porcentaje de vitaminas y minerales que presenta el alimento. Sin embargo, uno de los beneficios de hacerlo en el horno, es que permite la conservación, en gran medida, de sus nutrientes originales.
Todas nuestras tiendas de muebles de diseño cuentan los catálogos de las mejores firmas de diseño con modelos de hornos perfectas para completar vuestros proyectos. Nuestro personal especializado te ayudará a elegir la opción que mejor se adecúe a tu hogar y te asesorará con todos los aspectos técnicos.
Solicita una cita previa para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte clicando en el enlace que encontrarás justo debajo de estas líneas.