Las cocinas La Cornue son el clásico por excelencia. Una marca prestigiosa de cocinas clásicas de lujo, legendarias, exclusivamente fabricadas por encargo y a medida. Las cocinas de La Cornue cuentan con un abanico inigualable de colores y acabados y una durabilidad que permite que pasen de generación en generación.
Cada modelo de cocina Château, cada Cornuchef y CornuFé, se ensambla cuidando hasta el más mínimo detalle. Para la elaboración de los productos La Cornue de diseño, la marca sólo utiliza materiales nobles: hierro fundido, acero, latón macizo, cobre, níquel y esmalte. La línea «Château», que cuenta en la actualidad con ocho modelos, representa el lujo de los materiales, el saber hacer de La Cornue, los exclusivos hornos de bóveda, los quemadores profesionales de latón macizo, la placa “Coup de feu”, que ofrecen prestaciones culinarias sin límites.
La línea de cocinas Cornuchef, es más contemporánea y asequible. Se adapta mejor a las exigencias de la vida urbana moderna. Incorpora lo mejor de La Cornue: el legendario horno de bóveda y la indispensable placa «coup de feu» radiante. Todas las cocinas Cornuchef se fabrican por encargo y a la unidad. Puede personalizarse gracias a una paleta de 25 colores de esmalte y dos acabados metálicos (cromo y acero inoxidable brillantes, o latón satinado). La línea CornuFé dispone de dos hornos eléctricos: un horno multifunción y un horno de calor envolvente. Son dos hornos con diseño clásico que aprenderá a manejar instantáneamente sin cambiar sus costumbres de cocción. La mesa de cocción de 110 cm de acero inoxidable reúne cinco quemadores de tipo profesional, de los cuales uno es un gran quemador central de 4 kW sobre el cual podrá adaptar una placa «coup de feu» radiante.
El retorno de las cocinas tradicionales es un hecho y lo comprobamos con varios de nuestros clientes para sus casas tanto de ciudad como de campo. La cocina de lujo urbana en la que se quiera mezclar un mobiliario funcional y moderno con un toque cálido y rústico tiene mucho éxito por su componente retro y acogedor.
Realmente, una cocina La Cornue encaja a la perfección en cualquier cocina sea del estilo que sea. Esto se debe fundamentalmente a que se trata de una pieza «de colección» de por sí. Un objeto digno de pasar de generación en generación. Una cocina que mejora con el paso de los años sin perder un ápice de su encanto. Su carta de colores permite a nuestros clientes elegir los tonos más sofisticados para sentir que su cocina es verdaderamente única, y, de hecho, lo es. Por eso se trata auténticamente de una cocina de lujo. Por otro lado, no hay que pensar únicamente en La Cornue como marca de cocinas de gran tamaño que requieren de un espacio enorme para ser instaladas. Al contrario, los modelos pequeños de esta marca son maravillosos para pisos de ciudad de tamaños reducidos así como para lofts de estilo industrial. Aportan un toque decorativo perfectamente reconocible que agrega elegancia y personalidad a la cocina por pequeña que ésta sea.
Por si esto fuera poco y la marca legendaria no tuviera bastante con ser un mito, La Cornue ha lanzado una colección innovadora en diseño y materiales totalmente moderna. Una versión única de la cocina moderna de lujo. Diseñada en exclusiva por Willemotte, lleva como nombre su inicial y es un prodigio de elegancia y originalidad. El color preponderante es el negro, lacado y en contrastes de brillo y mate. Esta es una serie que ha dejado impresionados a los expertos en diseño y a todos los visitantes del Salón Eurocucina de Milán.