La Fundación Prodis entrega un premio a Gunni & Trentino en reconocimiento a su compromiso con la inclusión laboral
La Fundación Prodis trabaja desde hace más de 22 años en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual para lograr su inclusión laboral en la sociedad. Cuenta con un servicio de empleo con apoyo que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar y mantener un puesto de trabajo en el mercado abierto.
Acudieron a este acto los representantes de 83 empresas, de entre las más de 100 compañías premiadas, trabajadores con discapacidad intelectual y los llamados «apoyos naturales«, empleados designados para acompañar en el puesto de trabajo a los trabajadores con discapacidad, que con su apoyo diario garantizan el éxito y la continuidad de la inclusión.
El evento ha sido conducido por la periodista Isabel San Sebastián, quien ha dado paso a Soledad Herreros de Tejada, presidenta de la Fundación Prodis, que ha elogiado a las empresas diciendo «tenéis que estar muy orgullosas, porque facilitar el acceso al empleo a todas las personas, es promover el respeto de los derechos humanos, el derecho a la participación y el derecho al trabajo. Sois una referencia y un ejemplo para la sociedad.»
En Gunni & Trentino nos sentimos honrados de haber recibido este premio y de poder dar trabajo a personas con discapacidad que hacen sacar lo mejor de todos y cada uno de nosotros cada día.
Por esta razón, nos gustaría dar a conocer la existencia de esta fundación, y animar a otras personas y empresas a participar en este tipo de proyectos.