La importancia de contar con un buen almacenamiento en tu cocina
El almacenaje oculto sirve de gran ayuda para lograr una composición visual elegante y minimalista. Descubre cómo optimizarlo.
Cuando empiezas a pensar en tu nueva cocina, el espacio que dedicas al almacenaje se convierte en un aspecto principal. Cada vez se destinan muchos más recursos en este punto, puesto que la tendencia va hacia un diseño más limpio y minimalista, ocultando el mayor número de elementos accesorios posible. En este sentido, elegir una cocina con mucho almacenaje oculto es primordial, ya que nos permite lograr este objetivo. Pero, ¿cómo distribuyo este almacenaje?
El más importante se encuentra en la parte inferior de la encimera de trabajo, y en él colocaremos armarios y cajones, muy útiles para tener todos los utensilios a mano, sobre todo los que usamos en el día a día. La zona superior del espacio de trabajo o un lateral son también muy buenas opciones para guardar accesorios y otros útiles de cocina menos comunes, ya que seguirán estando a nuestro alcance en caso de necesitarlos y, al utilizar el mismo diseño, nos ayuda a crear una composición en sintonía con el resto de la cocina.
Por último, intentaremos ocultar en la medida de lo posible el resto de elementos importantes (electrodomésticos, cubos, productos de limpieza, etc.) para conseguir tanto un diseño homogéneo como un espacio extra de almacenaje. Si además contamos con espacio para crear un pequeño mueblebar, conseguiremos almacenar nuestras copas y botellas sin perder ese toque elegante que caracteriza a nuestra cocina.
Si quieres, puedes visitarnos en nuestra Flagship Store de Madrid y ver de primera mano las cocinas que nuestros expertos han diseñado cumpliendo todas estas características. Solo tienes que pedir cita previa en el enlace de abajo: