Le ayudamos a seleccionar el mejor lavavajillas de alta gama
No cabe duda de que los electrodomésticos juegan un papel muy importante en el diseño de las cocinas hoy en día, y no es raro que incluso protagonicen la decoración. Si integramos diseños innovadores con formas llamativas en materiales interesantes, el efecto está garantizado.
A muchos les gusta cocinar, a otros comer, pero cuando se trata de limpiar y ordenar, el ambiente no es tan agradable. Por eso, el lavavajillas es el aliado perfecto para los amantes de la cocina. A la hora de elegir un lavavajillas, es importante escoger uno que se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta el tamaño, el diseño, los programas automáticos, el nivel de ruido y muchos otros criterios.
A la hora de elegir un lavavajillas, es importante saber desde el principio de cuánto espacio dispones en tu cocina para colocar el electrodoméstico. En función del espacio del que disponga, decidirá qué modelo debe elegir. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta el número de personas que viven en la vivienda, porque el lavavajillas se mide por la cantidad de cubiertos que puede contener.
Hay que tener en cuenta el tipo de puerta, para poder abrirla sin problemas y cargar y descargar fácilmente el lavavajillas, así como el tipo de carga. La mayoría de los modelos del mercado son de carga frontal, pero también los hay de carga superior. No sólo es importante que el electrodoméstico encaje en el diseño de la cocina, sino también la calidad de sus componentes. Una de las características más importantes es que el aparato sea de acero inoxidable.
Una de las claves para elegir el mejor lavavajillas es su clase de eficiencia energética. Esto nos ayudará a tener un consumo más eficiente. Presta atención a estos signos a la hora de comprobar la clasificación: A+, A++ y A+++. Cuantos más signos haya junto a la letra, mayor será el ahorro. Los lavavajillas suelen estar entre los electrodomésticos más ruidosos del hogar. Los fabricantes están obligados a indicar el valor en decibelios que alcanza el lavavajillas durante el programa de lavado. No obstante, no es recomendable elegir un lavavajillas con un nivel sonoro superior a 60 db.
Algunas marcas de lavavajillas ofrecen programas específicos que pueden resultar atractivos en función de las necesidades del consumidor, pero algunos son más imprescindibles que otros, como prelavado, aclarado rápido, vajilla delicada, económica o ecológica y lavado intensivo. Estos programas permiten adaptar el consumo de agua y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla. Además, hay otras opciones que se encuentran en los lavavajillas de gama alta. Entre ellas: indicador de nivel de sal y abrillantador, descalcificador automático, filtros autolimpiables, diferentes niveles de rociado y multitud de soportes para diferentes utensilios de cocina.
El lavavajillas es un electrodoméstico indispensable en muchas cocinas. Ahorra tiempo, ya que sólo hay que cargar la vajilla a lavar y seleccionar el programa de lavado deseado. Consume menos agua, el consumo de agua es menor que lavando a mano. Es más higiénico, porque elimina eficazmente los gérmenes al lavar a alta temperatura. Vajilla seca: tras el lavado, la vajilla queda seca.
Cuando se trata de lavavajillas, la innovación es la clave. Las infinitas funciones y el preciso trabajo de los sensores de los lavavajillas que tenemos en Gunni & Trentino tratan tus enseres domésticos con el máximo cuidado. Si desea ser asesorado por uno de nuestros expertos, no dude en concertar una cita con nosotros.