La elegancia de la cristalería e iluminación francesa Baccarat
Somos la marca francesa de cristal por excelencia. Su historia se remonta al siglo XVIII. Lámparas de suspensión, lustres, chandeliers, apliques de pared, jarrones y cristalería para la mesa, todo un universo propio de productos en el más puro cristal realizados por artesanos de élite que atesoran una tradición de siglos.
La firma francesa de lujo ya legendaria y famosa por sus maravillosas arañas de cristal y objetos de decoración y menaje. Los productos de diseño ocupan un puesto preferente tanto dentro del más lujoso clasicismo como de los objetos, cristalerías y luminarias más novedosas, diseñadas por grandes creadores actuales. Uno de los valores de esta marca de lujo que tiene como favorito al color rojo es la posibilidad que ofrece a sus clientes de hacer productos a medida.
Cristalería de lujo
Nos caracterizamos por la innovación técnica constante, la audacia estilística y la creatividad. Diseñadores como George Chevalier, Ettorre Sottsass, Van Day Truex, Elie Top, Andrée Putman, Philippe Starck, Arik Levy, Jaime Hayón o Marcel Wanders, han renovado y renuevan la marca con su particular interpretación del mundo del cristal. La firma concibe sus proyectos para hoteles, restaurantes y otros espacios singulares.
Nuestra historia comienza cuando el rey Luis XV de Francia conceden 1764 al obispo de Metz, Louis-Joseph de Laval-Montmorency, el permiso para fundar un taller de vidrio en el pueblo de Baccarat, en la provincia de Lorena. Los primeros productos consistieron principalmente en espejos, copas y vidrios para ventanas hasta que en 1816 se instala el primer horno para cristal. Ya en esta época la compañía empleaba a más de tres mil personas. Desde entonces hemos experimentado una evolución ejemplar adaptándose admirablemente en cada período a mercados cambiantes, superando avatares históricos y creando escuela a permanencia.
Actualmente sus colecciones se centran en productos de menaje, cristalería fina e iluminación de interiores.