Elige los mejores suelos de lujo para tu hogar: madera, piedra natural, porcelánico, mármol, baldosa…
Te ayudamos a seleccionar el suelo ideal para tu hogar de lujo o proyecto de decoración e interiorismo en función de tus preferencias: porcelánico, mármol, madera, piedra natural, baldosa hidráulica…
Suelos Porcelánicos
Este tipo de pavimento está de moda en los proyectos de interiorismo actuales. Entre sus ventajas destaca su alta duración (puede durar hasta 30 años sin problemas), su resistencia (no se deteriora incluso si lo maltratamos), se mantiene de forma sencilla (se limpia bien), y su comercialización en gran formato hace que desaparezcan la mayoría de juntas mejorando la estética.
Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que se trata de un suelo frío, que pesa bastante y que puede ser demasiado duro si buscamos una pisada confortable y suave. También debemos impermeabilizarlo para evitar disgustos.
¿Dónde lo usaremos principalmente? En espacios de mucho tránsito y donde se necesite resistencia, como por ejemplo en cocinas, baños o terrazas, ya que su facilidad de limpieza lo hace idóneo para ello.
Suelos de Baldosa
Si tenemos en cuenta el atractivo visual y la capacidad de un diseño único, los suelos de baldosa son nuestros aliados. Entre sus pros destacamos que son más asequibles, su instalación es muy sencilla, nos ofrece una gran variedad de diseños y patrones para jugar con ellos, son mucho más fáciles de limpiar y no generan electricidad estática (interesante si los utilizamos en zonas de trabajo con ordenadores).
Por contra, no será nuestra elección más aconsejable si va a ser utilizado en una zona con mucho paso y maltrato (se puede agrietar), o si no nos gustan los pavimentos fríos.
¿Dónde lo usaremos principalmente? Podemos utilizarlo en baños de cortesía, cocinas auxiliares y zonas con poco maltrato.
Suelos de Madera
Cuando hablamos de este tipo de suelos pensamos en una esfera acogedora y cálida. Los suelos de madera o parqué son una perfecta apuesta si buscamos un pavimento con identidad propia, es muy fácil de instalar y poco invasivo, y puede durarte toda la vida si lo mimamos y realizamos tratamientos.
Como desventajas, si queremos que mantenga su viveza tenemos que realizarle un mantenimiento, es bastante blando en cuanto a que hay que tener cuidado con ralladuras y golpes, y su precio es menos competitivo.
¿Dónde lo usaremos principalmente? En estancias donde pasamos mucho tiempo relajándonos, como pueden ser dormitorios y salones.
Suelos de Piedra Natural y Mármol
Bien utilizados, los suelos de piedra natural, mármol o granito son la imagen de la elegancia. Como ventajas encontramos precisamente su capacidad para atraer todas las miradas, puesto que suelen conformar espacios únicos y singulares. Además, si vivimos en una zona muy cálida, su frialdad hará que nuestras estancias sean más cómodas, mientras que su resistencia lo hace muy apto para exteriores y zonas que reciban maltrato.
Sin embargo, tenemos que tener en cuenta los inconvenientes que nos generan este tipo de suelos cuando los usamos en zonas donde no deberíamos. El primero de ellos es su porosidad, que lo hace más difícil de limpiar y mantener, siguiendo por su dificultad de instalación y su precio, que es el más alto de todos los que hemos tratado.
¿Dónde lo usaremos principalmente? Estos pavimentos son ideales para recibidores (ya que causaremos una gran impresión a nuestros invitados), zonas de exterior y cocinas clásicas.
Si estás pensando en cambiar los suelos de tu casa, puedes visitarnos en nuestra Tienda de Muebles de lujo en Madrid y ver de primera mano todas las soluciones que nuestros expertos pueden ofrecerte. Solo tienes que pedir cita previa en el enlace de abajo: