Montaje y diseño de cocinas de lujo clásicas y modernas
Somos expertos en el montaje y el diseño de cocinas de lujo y diseño. Servicios personalizados en nuestras tiendas de muebles de lujo para que disfrutes de la cocina que deseas.
Diseñe su cocina con nosotros, ya sea clásica o moderna
Referentes en el mercado de las cocinas de lujo y modernas. 50 años de experiencia nos avalan en la creación de diseños exclusivos para cocinas de lujo, modernas y clásicas.
En GUNNI&TRENTINO le atenderemos de una manera totalmente personalizada y profesional a la hora del diseño y montaje de sus cocinas.
Además de nuestros comerciales e interioristas que estarán en contacto directo con Usted, todo un equipo de profesionales especializados en el diseño y montaje de cocinas intervendrá en el proyecto para que éste se adapte a la perfección a su estilo de vida y presupuesto, asegurando así un resultado exclusivo y duradero. Nuestros profesionales acumulan una larga experiencia y están especializados en cocinas de diseño.
Le aconsejarán en todos los aspectos relacionados con el interiorismo, la elección del mobiliario y complementos para su cocina, los electrodomésticos de cocina, la iluminación, los revestimientos para suelos y paredes y todos los elementos que componen este espacio, cada vez más importante en el hogar.
Nos apasiona diseñar cocinas y esto se nota en los resultados. Aconsejamos a nuestros clientes y estamos disponibles para que nos planteen cualquier duda o pregunta a lo largo del proyecto de reforma o de creación de su cocina. Como expertos, conocemos la manera de realizar la mejor cocina posible de acuerdo al espacio, presupuesto y estilo de vida de nuestra clientela. Cada proyecto es único, y así lo abordamos. Son muchas las maneras de diseñar una cocina, pero algunos aspectos están ya definidos por la práctica y la experiencia que aseguran un diseño lógico, práctico, seguro y funcional.
Muebles e Islas de Cocina
Electrodomésticos
Fregaderos y Griferías
Encimeras
Nuestro montaje de cocinas es un referente de profesionalidad técnica
Existe una gran variedad de diseños de cocinas, y lo que más nos interesa es conseguir esa sensación de espacio personal y único. Para las cocinas con isla es importante saber que conviene tener un mínimo de espacio para que realmente sea una pieza útil. Para tener una distribución de cocina con isla es aconsejable tener superficie suficiente, pues de otro modo estaremos interfiriendo en lo que llamamos «el triángulo de trabajo». Solemos aconsejar esta solución solo cuando la cocina tiene unos 30 metros cuadrados como mínimo. La isla de cocina puede ser una zona de cocción o solo de trabajo, y esto tanto para cocinas de lujo como para cocinas medias, eso sí, conviene colocarla al menos a 90 cm de distancia de cualquier otro mueble que la rodee para asegurar comodidad en el movimiento, ya sea para trabajar o para desayunar. La cocina con isla puede perfectamente estar abierta al salón sea este grande o mediano, ya que con nuestros diseños y materiales, la estética, vistosidad y elegancia de la cocina permite lucirla en espacios diáfanos. Los modernos sistemas de extracción de olores con nuestras campanas de techo o telescopadas garantizarán un aire limpio a la estancia. Es una buena manera de dividir un espacio grande o alargado y obtener así una área de cocina y otra de office.
También es una opción muy buena para colocar una cómoda barra de desayuno. La distribución llamada en “L” tiene como base dos frentes de muebles perpendiculares. Es la distribución más común para cocinas del tamaño medio y para crear un triángulo de trabajo cómodo y lucido entre las zonas de cocción, agua y almacenaje. El triángulo de trabajo crea el espacio más eficaz para la labor de cocinar entre los puntos de cocción, agua y almacenaje de alimentos. Una variante de esta práctica distribución es en “L” con frente de columnas. En este frente de columnas ubicamos los electrodomésticos elegidos por le cliente, como frigoríficos de una o dos puertas, vinotecas, lavavajillas, hornos, etc. y aprovecharemos el diseño interior de los armarios para ubicar los pequeños electrodomésticos, como robots de cocina, exprimidoras, etc. Esta distribución generalmente nos permitirá ubicar una mesa de comedor. Para ésta, ofrecemos la posibilidad de realizarla también a medida en distintos materiales, o bien de escoger entre nuestro amplio catálogo de muebles de hogar ofrecido en nuestras tiendas de muebles de lujo en que se incluyen maravillosas mesas de diseño de las mejores marcas del mundo, así como las sillas y taburetes. En ocasiones el espacio del que el cliente dispone es alargado en forma de pasillo. En estos casos solemos recomendar un diseño de cocina de dos frentes. Se gana espacio para almacenar menaje y se genera una zona de trabajo cómoda. En cocinas pequeñas o alargadas pueden dejarse todos los muebles en un solo frente. Esto las estiliza y da mayor sensación de espacio.
Cuando nuestro cliente necesita mucha superficie de encimera, podemos proponer el diseño de cocina en «U». Esta es una distribución con tres frentes de muebles, con la que multiplicamos el espacio de trabajo y de almacenaje inferior y superior. También nos permite alojar varios electrodomésticos bajo encimera, como el lavavajillas, la lavadora, etc.